Habíamos venido en otras ocasiones a Ronda, hoy hemos vuelto a pasar la tarde.
Esta vez hemos paseado por los Jardines de Cuenca (en el barrio del Mercadillo) y hemos visitado "La Casa del Rey Moro", que no conocíamos.
En los jardines nos esperaban algunas escaleras que llevan a varios miradores desde donde se puede disfrutar del tajo por el que discurre el río Guadaleví. Ahora mismo no corre agua, hay algún agua estancada, mucho tiempo sin llover...
Salimos de los jardines y cruzamos un pequeño puente para llegar a la Puerta o Arco de Felipe V y desde ahí accedemos a La Casa del Rey Moro.
![]() |
| Puerta o Arco de Felipe V |
![]() |
| Entrada general 10€ |
El conjunto está formado por los jardines, la antigua mina de agua y una casa neomudéjar.
![]() |
| Casa neomudéjar |
La visita da acceso a los jardines y a la mina, la casa está en restauración.
![]() |
| Terraza del Estanque de la vida |
![]() |
| Estanque de la vida |
![]() |
| Acceso a la Mina de agua |
Según las indicaciones, el recorrido a la Mina tiene un desnivel de 60 metros. Desde luego escaleras hay, pero es un lugar interesante y con un papel importante en la historia de Ronda, ya que, según se indica, desde aquí se inició la reconquista de la ciudad por parte de los castellanos.






















































