martes, 1 de agosto de 2023

Burela y Foz

Esta mañana hemos descansado un buen rato y hemos aprovechado para seguir programando visitas y rutas.

Por la tarde hemos visitado dos pueblos que están muy cerca de San Cosme, donde estamos alojados: Burela y Foz.

Burela

Lo primero que hacemos es acercarnos al puerto y visitamos el "Barco Museo Boniteiro Reina del Carmen".

Imagen de Turismo Burela

El Reina del Carmen es un antiguo barco bonitero de madera que se ha conservado como museo.
Hay un horario de visitas establecido, cuesta 5€ (adultos) y es una visita muy completa porque te explican muchas cosas sobre la pesca y detalles de la vida dentro del barco mientras caminamos por la cubierta, la bodega, los camarotes y nos asomamos al comedor, la cocina, el puente y la sala de máquinas.

El guía nos explica sobre las diferentes artes de pesca y nos muestra diferentes tipos de redes, nos habla sobre la colocación del hielo y el pescado en la bodega y la dureza de la vida en el mar.
Nos ha gustado mucho la visita, todo explicado con mucho cariño. No sabíamos todo lo que hay detrás de un bonito o de una merluza de pincho.






Nos enteramos en el barco que hay visitas también a una conservera y a la lonja, pero para eso se nos ha hecho tarde. En otra ocasión.

Visitas guiadas en Burela

Un muro del puerto está pintado con diferentes escenas de la mar. Algunos dibujos son muy buenos. Murales en Instagram

Paseamos y subimos al Mirador do Castello. Es una zona amplia, arbolada, con merenderos, tiene zona de juegos infantiles, un buen aparcamiento, ermita y por supuesto, unas vistas espectaculares de Burela y de la costa. Nos quedamos aquí un buen rato y aprovechamos para comer unas nectarinas y algunos frutos secos.




Un horreo en lo alto del monte.

Ya ha caído el sol y en la bajada del monte empiezan a encenderse las luces de la localidad y  a centellear su faro. 

Foz

Terminamos el día en Foz, un pueblo también costero, muy turístico. Tiene un paseo marítimo muy chulo, lo recorremos a paso tranquilo, bordeamos la Ría.

Se ha hecho de noche y tenemos una Luna llena que no se puede recoger en la foto. 


Hoy hemos comido en Parrilla Restaurante El Huerto, es un restaurante de carretera. El servicio muy bueno, limpio y agradable.

Tienen una extensa carta y también ofrecen menú del día. Nosotros hemos pedido el menú y nos ha parecido muy bueno. Puedes elegir entre 4 primeros, 4 segundos, pan, bebida y postre.

Bacalao con verduras


Doscientos kilómetros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario