Hoy nos alejamos un poco de Barreiros para visitar Viveiro.
![]() |
| Praia Seriamar vista panorámica |
Está algo nublado, dan algún chubasco así que hoy nos ponemos pantalones vaqueros, calzado cerrado y encantados con estas temperaturas.
Lo primero que hacemos es acercarnos al punto de información turística, allí nos facilitan un plano y nos comentan sobre algunos de los lugares de interés del casco antiguo y de los alrededores.
Viveiro es una Ciudad grande, hay muchas cosas que ver así que tenemos que priorizar.
![]() |
| Puerta de Carlos V |
![]() |
| Puente de la Misericordia |
![]() |
| Ensenada río Landro |
![]() |
| Ensenada río Landro |
![]() |
| Mercadillo |
Mientras paseamos por el casco antiguo paramos en un obrador y compramos una palmera de hojaldre y una "colineta", dulce típico de Viveiro (así lo anuncian)
Está lloviznando así que nos lo tomamos a cubierto en una puerta lateral de la Iglesia Santa María del campo (están muy buenos los dos, la colineta nos ha gustado mucho, hay que probarla).
![]() |
| Iglesia de Santa María del Campo |
Salimos del casco antiguo para buscar el Museo de cerámica y piel. El Museo está muy bien estructurado. El edificio nos gusta mucho y las estanterías también.
Cuando salimos del Museo vamos en busca de La ruta dos Moiños de Balea (los molinos de ballena??).
El camino es precioso, el sonido del agua perfecto, nosotros hemos visto unas construcciones muy deterioradas, y otra que parecía una casa un poco mejor conservada.
No tenemos mucha información y no sabemos si eran esos los molinos o si teníamos que seguir más adelante. De todas formas simplemente la ruta merece la pena hacerla.
Está muy cerca de todo lo demás, pero parece que te has ido lejos. Dejas de escuchar y de ver los coches y lo cambias por árboles y por el sonido del agua cayendo por una pequeña cascada.
Visitamos también el Carguero, Área etnografía da insua.
Este lugar ya lo conocíamos porque estuvimos aquí hace algunos años en otro viaje con nuestras hijas.
Ahora es un mirador sobre la Ría de Viveiro, pero antes fue un carguero de mineral de las minas de hierro que hacía el transporte desde el monte hasta el mar.
El mirador es una estructura de madera y acero que nos gusta mucho y los alrededores son un espacio tranquilo para descansar y para disfrutar de las vistas y de la brisa de la ría.
Pozo a Ferida
Cogemos el coche y nos retiramos unos kilómetros para caminar por el monte y poder ver "El Pozo a Ferida" (el pozo de la herida en gallego) una pieza en la que cae una cascada de unos 30 metros del río Xudreiro.
El camino es muy agradable, hay unas bajadas algo empinadas, pero son fáciles de hacer. El camino se va intuyendo no está muy humanizado, cosa que le da su encanto.
Llegamos a un punto que nos encontramos una cascada pequeña.
Y al final de nuestro camino la poza y la cascada.











































No hay comentarios:
Publicar un comentario