Vamos a Galicia, pero cogemos el camino más largo para hacer una parada en Oviedo a tomar un segundo café y hacer la visita a esta iglesia que ya forma parte del recorrido en nuestras rutas por Asturias.
Bueno, se llama "iglesia Santa María del Naranco", pero entonces parece ser que no era una iglesia sino un palacio, una estancia real. Naranco es el nombre del monte en cuyo pié se encuentra situada. La subida es muy agradable.
Hemos venido aquí con las niñas pequeñas, con las niñas más mayores y está vez venimos sin ellas. Las diferentes etapas de la vida.
Comemos en lo alto del monte, hay unos merenderos y aprovechamos para sentarnos un rato. Esta vez hemos comprado unas empanadillas en una panadería colombiana en la que hemos parado. Ocasión para disfrutarlas junto con una cerveza.
Ambos edificios están declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Son muestras importantísimas del prerrománico.
La subida al monte es bonita y desde allí las vistas de Oviedo y los montes que rodean la ciudad son espectaculares.
Próxima parada: Luarca.
Parada anterior: Salamanca


















No hay comentarios:
Publicar un comentario