Vamos de camino a Galicia y para no hacer todo el viaje del tirón decidimos parar en Salamanca y echar aquí la tarde.
Hemos salido a las 9:30h, vamos tranquilos, una paradita y llegamos a Salamanca a las 14:00 (más o menos)
Buscamos un sitio para comer, tomamos unos pinchos y nos vamos al hotel a descansar un ratito para echar la tarde de paseo y de visita.
Nos hospedamos en Zenit Hall88 Studios Aquí
Es un apartahotel, está bien. Está cerca del casco histórico, era eso lo que estábamos buscando; además hemos aparcado fácilmente por los alrededores.
Para la tarde paseo, visita a dos museos, al Huerto de Calisto y Melibea y heladito en la Plaza Mayor.
1. La casa Lis, Museo Art Decó
Visitamos este palacete que rompe totalmente con la arquitectura del casco histórico.
El edificio es muy bonito, arquitectura industrial que aúna el cristal y el hierro en salones, estancias y galerías convertidas en museo.
Dentro de la Casa Lis hay una cafetería estilo Art Decó y, claro, nos sentamos a tomar algo.
Visita: Tarifas y horarios
2. Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS.
Exposición permanente de más de 150 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse hasta los vehículos de competición representados por la fórmula 1.
Nunca había visto tantos coches de diferentes épocas juntos... Marcos, que es ingeniero mecánico, ha disfrutado mucho de esta visita. :)
Visita: Tarifas y horarios
Por cierto, hemos comprado las entradas a los dos museos en la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor y nos han salido a mitad de precio.
3. Paseíto
Puente romano, río Tormes, catedral Vieja y catedral Nueva
4. Huerto de Calisto y Melibea.
De pronto echar la vista atrás a la época del Bachillerato, Literatura en la que tuviste que leer La Celestina de Fernando de Rojas .
Es un jardín pequeño pegado a la antigua muralla, muy agradable y tranquilo. Nos sentamos a disfrutar del sonido del agua de una pequeña fuente.
5. Plaza Mayor de Salamanca
Cuando llegamos hay unos tunos cantando. Las luces están encendidas, hay mucha gente sentada en los veladores, en algunos bancos de piedra que hay en la plaza, en el suelo... Un ambiente bonito de verano.
Probamos: El hornazo de Salamanca que es como una empanada rellena con chorizo y lomo adobado, estay muy, muy bueno. Nosotros lo hemos comprado en una tienda que vende hornos, bocadillos de jamón y cucuruchos de jamón picado, chorizo, salchichón... Las "viandas" de aquí.
Volvemos al Huerto de Calisto y Melibea porque me había dejado olvidada la mochila en un banco, sí, estaba allí, la recuperé.
Flipamos con la "vuelta a casa para dormir" de no sé cuántas bandadas de pájaros (estorninos???) De pronto vemos.que empiezan a venir bandadas, todas a los mismos árboles, unas detrás de otras. Ha sido impresionante.
El reloj de Marcos dice que hemos andado 16.000 pasos. No sé, ¿Tantos?
Se acabó la tarde seguimos hacia Galicia.
Hornazo de Salamanca
He leído que es una comida típica que se come durante "el lunes de aguas" a orillas del río en esta festividad salmantina.
Es una empanada con varios embutidos: lomo, chorizo, algunos también con huevo, que se cuece al horno todo junto. Está buenísimo, la verdad es esa.
La imagen que pongo es de Directo al paladar, Nos la hemos comido tan rápido que no me ha dado tiempo de hacer una foto.
Próxima parada: Santa María del Naranco- Oviedo





































No hay comentarios:
Publicar un comentario