Pasamos la tarde en Luarca, Asturias occidental. Aquí le llaman "la villa blanca" y "la Venecia asturiana".
El pueblo crece hacia abajo. Bajamos con el coche, pero es imposible aparcar así que hacemos un circuito por todo el pueblo y volvemos a subir para aparcar en la entrada.
Desde ahí bajamos andando y nos encontramos con la "Mesa de mareantes y navegantes", un lugar donde, nos han contado, antiguamente se hacían las reuniones para tratar asuntos de la mar.
Nos encontramos también con un cementerio blanco que mira hacia el mar, está abierto, entramos.
Faro, puerto pesquero, playa... Pasillos entre las casas y escaleras. Varios puentes cruzando los meandros del río.
Subimos al "Barrio de pescadería" con casas más humildes pero con buenas vistas.
Desde aquí se ve la plaza en la que nos hemos sentado a tomar un café y un sobao.
Seguimos por la autovía del Cantábrico hasta llegar a Barreiros, Galicia. Hemos reservado un ático por ByB.
Está muy bien, todos los muebles nuevos y casi estrenándolos.
Preparamos un picadillo, quesito y vinito y terminamos así el día.
Siguiente visita: Puerto de Vega y Navia.
Parada anterior: Santa María del Naranco






















No hay comentarios:
Publicar un comentario