Ya cerca de Avilés hemos parado a almorzar dos menús que nos han sabido a gloria porque ya teníamos hambre.
Después buscar un parking y hacer el check in. Hemos alquilado por B&B. Lo hemos hecho con tiempo para no tenerlo en "pendiente" y poder elegir en cierta medida.
AVILÉS
Estamos en una zona muy céntrica, Plaza de España, junto al ayuntamiento.
![]() |
| Ayuntamiento |
Nos gusta mucho el casco histórico de Avilés. Hace buena temperatura y es muy agradable pasear.
![]() |
| Calle de Galiana |
![]() |
| Parque de Ferrara |
Terminamos el día acercándonos al muelle para comer algo mientras escuchamos algo de música asturiana. Hay una zona de mesas y pedimos pulpo, lacón y sidra.
Desayunamos junto a la estación de tren.
Desayunamos en un bar juntos a la estación de tren.
Después de coger energía un poco de callejeo.
![]() |
| Iglesia vieja de Sabugo |
![]() |
| El mercado |
Nos acercamos al Centro Niemeyer. Nos encanta este sitio. El año pasado ya estuvimos por aquí y hoy volvemos a disfrutarlo.
Disfrutamos de una exposición de fotografía al aire libre, "Paloma al aire" del fotógrafo Ricardo Caser.
(Voy a crear una entrada para esta visita porque hicimos fotos muy chulas).
Almuerzo en el casco histórico. Menú: fabes con arroz, cachopo y natillas. Muy rico todo.
Por la tarde ha empezado a chispear. Está bastante nublado y el ambiente es húmedo.
Hemos cogido el coche y nos desplazamos muy cerca. Salimos de Avilés y entramos en el Término de Castrellón. Hemos tenido que coger unas mangas porque hace fresco.
Visitamos varias playas.
1. Playa Las Salinas.
Esta playa es bastante grande. Al final del paseo marítimo hay un museo de anclas, lo visitamos el año pasado, nos gustó. Imágenes IG
Aprovechamos para tomar un café y disfrutar del ambiente.
2. Playa de Arnau.





































No hay comentarios:
Publicar un comentario