martes, 22 de julio de 2025

Avilés 25


El año pasado estuvimos en Oviedo 5 días y visitamos mucho Avilés.
Nos sorprendió. Solo la conocíamos como ciudad industrial, pero, descubrimos su casco histórico, su parque Ferrara, el vasito de sidra sentados en un velador en la calle, muchos rincones bonitos y nos encantó. (Oviedo 24)
Decidimos que íbamos a volver, pero esta vez alquilando en el mismo Avilés. Y... Aquí estamos!!


Lunes, 21 julio, 2025
Salimos a las ocho de la mañana y llegamos a las cuatro y media más o menos. Se puede decir que hemos hecho los 800 km y pico y no hemos parado casi hasta ver estas montañas.

Ya cerca de Avilés hemos parado a almorzar dos menús que nos han sabido a gloria porque ya teníamos hambre.

Después buscar un parking y hacer el check in. Hemos alquilado por B&B. Lo hemos hecho con tiempo para no tenerlo en "pendiente" y poder elegir en cierta medida.

AVILÉS 

Estamos en una zona muy céntrica, Plaza de España, junto al ayuntamiento.

Ayuntamiento 
Todo peatonal y con unos edificios y unas calles muy chulos. Hay dificultad para aparcar. Nosotros, de momento, hemos dejado el coche en un parking.

Nos hemos echado a descansar un poco.

Tenemos la ventana abierta. No son vistas espectaculares, pero, se está tranquilo. 
Escucho gaviotas, una  campana que ha dado las seis y las seis y media, y...ahora gaitas porque justo hay un festival de música celta y algunas bandas se reúnen a tocar aquí en plaza España y en la plaza del muelle. Ya nos acercaremos.

Nos gusta mucho el casco histórico de Avilés. Hace buena temperatura y es muy agradable pasear.




Calle de Galiana







Parque de Ferrara

Terminamos el día acercándonos al muelle para comer algo mientras escuchamos algo de música asturiana. Hay una zona de mesas y pedimos pulpo, lacón y sidra. 





Martes 22, julio, 25.

Desayunamos junto a la estación de tren.

Desayunamos en un bar juntos a la estación de tren.


Después de coger energía un poco de callejeo.



Iglesia vieja de Sabugo




El mercado 


Nos acercamos al Centro Niemeyer. Nos encanta este sitio. El año pasado ya estuvimos por aquí y hoy volvemos a disfrutarlo.






Disfrutamos de una exposición de fotografía al aire libre, "Paloma al aire" del fotógrafo Ricardo Caser.

(Voy a crear una entrada para esta visita porque hicimos fotos muy chulas).


Almuerzo en el casco histórico. Menú: fabes con arroz, cachopo y natillas. Muy rico todo.


Por la tarde ha empezado a chispear. Está  bastante nublado y el ambiente es húmedo.

Hemos cogido el coche y nos desplazamos muy cerca. Salimos de Avilés y entramos en el Término de Castrellón.  Hemos tenido que coger unas mangas porque hace fresco.

Visitamos varias playas.

1. Playa Las Salinas.

Esta playa es bastante grande. Al final del paseo marítimo hay un museo de anclas, lo visitamos el año pasado, nos gustó. Imágenes IG

Aprovechamos para tomar un café y disfrutar del ambiente.


2. Playa de Arnau.



3. Playa de Santa María del Mar 

Una pequeña playa con verde alrededor. Tiene una zona de playa verde con algunos  bancos que te animan a sentarte.



Terminamos el día. Nos preparamos una ensaladita en el apartamento y a descansar para mañana.

Siguiente visita: Gijón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario