No es uno de los lugares que tuviese mucho interés en visitar; pero, estamos por aquí cerca, en
Castellar de la Frontera, y como no he estado antes pensamos que es una buena ocasión para conocer "La Roca", como lo llaman por aquí. Y... me ha gustado 😁👍
No hemos estado antes porque para entrar con el coche tienes que esperar una buena cola y lo de las esperas no es lo nuestro.
Nosotros hemos aparcado por la zona y pasamos la frontera a pié. También hay que esperar, pero es más rápido. Sólo necesitas el carnet de identidad.
Al salir de la aduana cogemos un autobús. La primera parada deja en el centro, pero nosotros seguimos más adelante. Podemos pagar en euros, cada viaje son 2'50€ y también tienes la posibilidad de comprar ida y vuelta por 3'60€.
Cuando vemos la cola del funicular para subir a la
Reserva Natural, donde están los famosos monos, el
Skywalk (plataforma de vidrio) y las vistas espectaculares, pensamos que no es buena idea.
Hace calor y suponemos que hay como dos horas de espera a pleno sol.
El precio del viaje es de 40€ por persona, nos ofrecieron subirnos en coche por 45€ por persona. También se puede subir andando, aunque son más de 400 metros de altura y la entrada a la reserva son unos 20€.
Como no lo vemos claro por el calor decidimos esperar a que baje un poco la temperatura y entonces descubrimos "Botanical Gardens. The Alameda and wildlife Park". Jardines botánicos y Alameda.
La visita es gratis y está junto a la parada del funicular. Soy una enamorada de los jardines botánicos así que me encuentro en mi ambiente. Merece la pena pasear por ellos y disfrutar de las vistas en su zona más alta.
Pasamos junto a "Trafalgar Cementery" de camino a la calle comercial, "Main Street".
Su zona peatonal te recuerda cualquier calle comercial a no ser por algunas banderas y letreros en inglés. Nos sorprende, eso sí, la multiculturalidad en un espacio tan pequeño al igual que "el llanito", esa forma peculiar de hablar en la que se funden el inglés con el andaluz de Cádiz.
Como no hemos venido a comprar seguimos paseando hasta "Casemates Square" una plaza al final de Main Street abrigada por la muralla y repleta de veladores donde poder tomar algo.
A eso sí nos apuntamos, tomamos una cerveza fresquita que a las tres de la tarde sienta genial.
Continuamos paseando por otra calle paralela, más corta y con menos comercios, " Irish Town" aquí nos encontramos con una sinagoga judía (hay cuatro en Gibraltar) y, dejando atrás esta calle entramos en un edificio de la Universidad donde encontramos una pequeña Biblioteca (otra de mis pasiones) dentro de una cabina telefónica. Puedes llevarte el libro y después devolverlo y ya está.
Estamos solo dando un paseo, pero ya estamos haciendo planes para volver en moto y bordear toda la Roca a nuestro aire. Hay autobuses que llevan hasta la zona Este que es una zona con acantilados y algunas playas.
Por cierto, es buena idea deshabilitar el roaming del móvil, porque coge antenas de Marruecos y te lo cobran 🥴
Nos informaron que a la zona de la Reserva Natural no se puede subir con vehículos que no sean de Gibraltar, supongo que la moto tampoco la dejan, pero puede que a alguna zona sí se pueda. Ya veremos. Lo que es complicado es ir con coche porque además de tener que esperar una cola tremenda, hay pocas zonas para aparcar.
Volvemos para cenar a España, a La Línea de la Concepción. Mi compañera Arantcha nos ha recomendado un bar que se llama Finlandia que está muy cerca de la frontera y nos han gustado mucho tanto el sitio como las tapas. Hemos cenado en el patio de una antigua casa de vecinos, lo tienen muy agradable y las tapas que comimos nos gustaron mucho.
Somos Marcos y Susana, viajamos con poco equipaje. 😁
Siguiente visita en esta ruta: Punta del Carnero
Visita previa en esta ruta: Castellar de la Frontera
Nuestra visita a Gibraltar.
Qué ver en Gibraltar.
Visitar Gibraltar