Día 1
Salida de Sevilla 11:30
Primera parada 12:36 Villafranca de los Barros, Hotel Acosta. Café, estirar un poco las piernas y echar gasolina.
Segunda parada, Cáceres. Almorzamos en el bar "Esencia extremeña". Pedimos el menú y... aparecen las migas con huevo y chorizo...
Volvemos a las motos a las 16:00.
Continuamos dirección Plasencia. Nos llueve un poco, pero es poco y con el viento seca rápido. Llegamos a las 17:00.
Marcos ha reservado un apartamento en el casco antiguo. Nos instalamos y descansamos un poco para visitar más tarde la ciudad.
Calle San Pedro 8, Plasencia, casco antiguo.
Apartamentos Puerta del Jerte.
Nublado, 24°.
Paseo por Plasencia
Catedral nueva y catedral vieja, románico y gótico pegados uno a otro.
Antigua sinagoga sobre la que se construye el convento de Vicente Ferrer, la iglesia de Santo Domingo y el palacio de Mirabel.
Puede visitarse su sala capitular, el claustro
Paramos en uno de los bares de la plaza a cenar. Buenísimo lo que hemos comido (bacalao dorado, setas con huevo y huevo con bacalao y papas a lo pobre.
Desayuno en Santa Gloria coffe & Bakery.
Nos encontramos en el mirador algunas reproducciones de las chozas de los pastores.
Todo el valle está lleno de cerezos. Encontramos aquí arriba dos cerezos con flores. Seguramente porque hace más frío. Todos los cerezos que estamos viendo ya están cuajados de hojas verdes, algunos ya tienen cerezas.
Nos hemos tomado un refresco en el bar donde hemos podido disfrutar de las vistas de su escalera.
Sala capitular
Escalera volada de granito sostenida en arcos irregulares y desiguales, construida en 1.577.
Plaza Mayor
Paramos en uno de los bares de la plaza a cenar. Buenísimo lo que hemos comido (bacalao dorado, setas con huevo y huevo con bacalao y papas a lo pobre.
Terminamos el día en busca del acueducto y de la muralla.
Día 2
Nos levantamos y nos acercamos a desayunar a la Plaza Mayor.
Por la mañana está llena de coches, furgonetas, carga y descarga... hasta las once que tiene que quedar libre de coches.
Una imagen muy diferente a la que vivimos ayer por la tarde.
Segundo desayuno en bar Goya.
Gorriones aprovechando un trozo de bizcocho a nuestro lado... Hemos quedado a las once con Antonio y Rebeca. Echamos combustible para iniciar la ruta de hoy.
Ruta "sinuosa" entre cerezos.
Recorremos el valle del Jerte de Sur a Norte y vuelta. A nuestra espalda la Vera (la ruta por la vera hay que apuntarla para otra ocasión).
Primera parada Cabrero.
A Antonio le ha picado una avispa, no sabemos cómo le ha entrado hasta el calcetín con los pantalones y las botas... Había cerca una farmacia y hemos comprado una pomada para el dolor. Antonio está bien, la avispa ha muerto...
Segunda parada Cascada del Caozo. Piornal.
Tercera parada Mirador el "Balcón del Valle", Piornal.
Según aparece en las leyendas, Piornal es el pueblo más alto de Extremadura con una altitud media de 1100 m. Desde aquí se pueden observar los montes Traslasierra.
Nos encontramos en el mirador algunas reproducciones de las chozas de los pastores.
Después intentamos llegar hasta la reserva Natural Garganta de los infiernos, pero llegamos a un punto en que no podemos seguir con las motos.
Hay que subir con coches a 15€ por persona o por otro camino andando 45 minutos. Así que... volveremos a hacerlo en otra ocasión porque no veníamos preparado para hacer una ruta andando hoy (además, yo no puedo caminar).
Entre ir y venir atravesamos un par de veces el río Jerte, protagonista del valle.
He leído por aquí que la palabra Jerte viene del árabe Xerete "aguas cristalinas y valle angosto" y da nombre al valle y al río que lo atraviesa.
Cuarta parada Navaconcejo. Paramos para comer un menú en "Restaurante los Majetes", nos atiende Bisa. Hemos comido bastante bien.
Quinta parada Puerto de Tornavacas. Ya en el límite entre Extremadura y Castilla León.
El "estandarte" de los pueblos del valle es la cereza, la picota. Me ha sorprendido tanto cerezo.
14:30h Almorzamos en Monesterio. Coincidimos por la carretera y almorzando con muchos motoristas que van para Jerez.
Sexta Parada, Mirador Puerto Castilla. En Ávila, Castilla-Leon. Sierra de Gredos. Hacemos una micro parada.
Séptima parada, cerro el Mirador de la Memoria, en El Torno.
18:30h. Terminamos la ruta con la parada en este mirador. Ahora vuelta a Plasencia para descansar un poco.
Nos vamos... nos están esperando las motos...
Ya en Plasencia cenamos en la Plaza Mayor, restaurante Albero, nos atiende Alfonso.
Hoy el plato estrella ha sido el pisto con huevo. (Yo no me he resistido después a unas migas).
Día 3
Desayunamos y dejamos el apartamento.
Después damos un paseo por un parque muy chulo, "El Parque de los Pinos". Nunca había visto tantos pavos reales juntos. Unos cien pavos nos han dicho que hay.
11:00h Comenzamos la vuelta.
12:30h Descansito en Mérida.















































































