viernes, 9 de septiembre de 2022

Castillo de Cañete La Real

Comarca del Guadalteba. Málaga.

Entre la serranía de Ronda y la llanura de Antequera Cañete La Real, un pueblo blanco y callado en el que se respira tranquilidad y calma.




Y venimos para visitar su castillo, edificio  principal de este municipio.

Caminamos por las calles en busca de la fortaleza y en la subida podemos disfrutar de unas vistas preciosas del pueblo.













Unas vistas impresionantes y un lugar precioso.
Dentro del castillo nos espera el Centro de interpretación "Los Vigías del Territorio".
No hay visitantes, solo nosotros, la persona que hay en recepción nos acompaña durante la visita y pasamos un tiempo mirando, escuchando y surge ese maravilloso viaje en el tiempo que también produce endorfinas (las hormonas del placer) porque es un placer el contacto con la piedra, con las murallas y con las vistas espectaculares que contemplaron también otros ojos en otros tiempos.

















Castillos de Andalucía, rutas de castillos, visita castillos, castillos visitables

jueves, 18 de agosto de 2022

PUNTA DEL CARNERO Cádiz

Echamos la tarde en La Línea de la Concepción y después nos movemos hacia Algeciras.

Paramos a comer algo y descubrimos Punta del Carnero. 

Punta del Carnero es un cabo que se introduce en el mar en la bahía de Algeciras. 

Es un lugar con unas vistas espectaculares hacia el estrecho de Gibraltar y tienes  África tan cerca que parece que puedes llegar nadando.








Nosotros paramos en un parking y bajamos hasta una zona empedrada donde podemos sentarnos a disfrutar del atardecer.

Hemos hecho una parada de poco tiempo, pero merece mucho la pena hacerla.



Qué ver Cerca de Algeciras
Qué ver cerca La Línea de la Concepción
Costa de Cádiz

miércoles, 17 de agosto de 2022

PASEO POR GIBRALTAR

 


No es uno de los lugares que tuviese mucho interés en visitar; pero, estamos por aquí cerca, en Castellar de la Frontera, y como no he estado antes pensamos que es una buena ocasión para conocer "La Roca", como lo llaman por aquí. Y... me ha gustado 😁👍

No hemos estado antes porque para entrar con el coche tienes que esperar una buena cola y lo de las esperas no es lo nuestro. 

Nosotros hemos aparcado por la zona y pasamos la frontera a pié. También hay que esperar, pero es más rápido. Sólo necesitas el carnet de identidad.

Al salir de la aduana cogemos un autobús. La primera parada deja en el centro, pero nosotros seguimos más adelante. Podemos pagar en euros, cada viaje son 2'50€ y también tienes la posibilidad de comprar ida y vuelta por 3'60€. 

Cuando vemos la cola del funicular para subir a la Reserva Natural, donde están los famosos monos, el Skywalk (plataforma de vidrio) y las vistas espectaculares, pensamos que no es buena idea. 

Hace calor y suponemos que hay como dos horas de espera a pleno sol. 

El precio del viaje es de 40€ por persona, nos ofrecieron subirnos en coche por 45€ por persona. También se puede subir andando, aunque son más de 400 metros de altura y la entrada a la reserva son unos 20€.

Como no lo vemos claro por el calor decidimos esperar a que baje un poco la temperatura y entonces descubrimos  "Botanical Gardens. The Alameda and wildlife Park". Jardines botánicos y Alameda.

La visita es gratis y está junto a la parada del funicular. Soy una enamorada de los jardines botánicos así que me encuentro en mi ambiente. Merece la pena pasear por ellos y disfrutar de las vistas en su zona más alta.




Pasamos junto a "Trafalgar Cementery" de camino a la calle comercial, "Main Street"

Su zona peatonal te recuerda cualquier calle comercial a no ser por algunas banderas y letreros en inglés. Nos sorprende, eso sí, la multiculturalidad en un espacio tan pequeño al igual que "el llanito", esa forma peculiar de hablar en la que se funden el inglés con el andaluz de Cádiz.



Como no hemos venido a comprar seguimos paseando hasta "Casemates Square" una plaza al final de Main Street abrigada por la muralla y repleta de veladores donde poder tomar algo.

A eso sí nos apuntamos, tomamos una cerveza fresquita que a las tres de la tarde sienta genial.

Continuamos paseando por otra calle paralela, más corta y con menos comercios, " Irish Town"  aquí nos encontramos con una sinagoga judía (hay cuatro en Gibraltar) y, dejando atrás esta calle entramos en un edificio de la Universidad donde encontramos una pequeña Biblioteca (otra de mis pasiones) dentro de una cabina telefónica. Puedes llevarte el libro y después devolverlo y ya está. 



Estamos solo dando un paseo, pero ya estamos haciendo planes para volver en moto y bordear toda la Roca a nuestro aire. Hay autobuses que llevan hasta la zona Este que es  una zona con acantilados y algunas playas.

Por cierto, es buena idea deshabilitar el roaming del móvil, porque coge antenas de Marruecos y te lo cobran 🥴


Nos informaron que a la zona de la Reserva Natural no se puede subir con vehículos que no sean de Gibraltar, supongo que la moto tampoco la dejan, pero puede que a alguna zona sí se pueda. Ya veremos. Lo que es complicado es ir con coche porque además de tener que esperar una cola tremenda, hay pocas zonas para aparcar.

Volvemos para cenar a España, a La Línea de la Concepción. Mi compañera Arantcha nos ha recomendado un bar que se llama Finlandia que está muy cerca de la frontera y nos han gustado mucho tanto el sitio como las tapas. Hemos cenado en el patio de una antigua casa de vecinos, lo tienen muy agradable y las tapas que comimos nos gustaron mucho. 



Somos Marcos y Susana, viajamos con poco equipaje. 😁

Siguiente visita en esta ruta: Punta del Carnero

Visita previa en esta ruta: Castellar de la Frontera

Nuestra visita a Gibraltar. 
Qué ver en Gibraltar.
Visitar Gibraltar