Hoy nos levantamos temprano para coger un tren desde Ponte di San Pietro, donde nos alojamos, hasta Milán.
Queremos pasar el día y es mejor no llevar el coche, cada hora de parking son 5€, así que decidimos desplazarnos en tren a primera hora para llegar pronto. En tren, además, es un poco más rápido que en coche.
A las 8:30 estamos ya en Milán. Desayunamos en la estación y vamos en busca de la Plaza del Duomo. Es media hora andando. En el camino nos encontramos con La Scala, el edificio de la ópera, importante, pero ahora mismo tapado con toldos por restauración de la fachada.
De camino pasamos por el Barrio de Brera , en él nos encontramos con la Pinacoteca, entramos solo al patio porque nos llevaría bastante tiempo si queremos pararnos a visitarla.
Aprovechamos y nos tomamos otro capuchino cerca de la pinacoteca y seguimos caminando.
Antes de llegar a la plaza atravesamos:
1. Galería Vittorio Emanuele II conocida como "El Salón de Milán".
Una galería donde se reúnen firmas como Prada, Rolex, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Giorgio Armani, Dior, Swarovski...me dan un poco igual esas marcas, pero, la galería es bonita y sobre todo pienso en lo especial que tuvo que ser tiempo atrás.
Además de las tiendas algunos restaurantes y cafés con veladores en la galería.
2. El Duomo, la catedral de Milán.
La fachada es impresionante y la visita a la cubierta, terraza le dicen ellos, imprescindible.Es lo que más nos ha gustado de la catedral. La cubierta impresiona, primero la altura y después los pináculos rematados con esculturas.
Una vista espectacular y panorámica de todo Milán.El interior más oscuro que otras catedrales que hemos visitado, columnas monumentales, unas grandes vidrieras y toldos y andamios de trabajos de restauración.
3. Castillo Sforzesco, una fortaleza con foso, muros y grandes tapiales de ladrillo oscuro.
Según lo que he leído fue residencia principal de la familia Visconti. En la fachada destaca la torre de Filarete que lleva el nombre del escultor y arquitecto que la diseñó.Se pueden visitar los patios. En el castillo hay varios museos y colecciones.
Nosotros hemos disfrutado de los patios y a través de ellos accedemos al...
4. Parque Sempione.
Es un parque grande y arbolado. Aprovechamos para descansar un rato a la sombra de un árbol. Son las dos y hace calor.
5. Barrio Navigli, los canales milaneses.
Nos sentamos a tomar un refresco en uno de los bares. Pedimos una Coca-Cola para no aletargarnos porque es la hora de la siesta, las acompañan con el aperitivo: aceitunas, unas palomitas, picos y snack de plátano.
Toda la calle está llena de veladores con nada de separación entre las mesas de un bar y otro. Según hemos leído se llena todo a partir de las siete de la tarde. Después de dar un pequeño paseo alrededor del canal nos tomamos un helado italiano que nos sabe buenísimo.Nos sentamos en otra terraza y aprovechamos para beber una bebida típica, el "Spritz", acompañada de unas patatas fritas, aceitunas y kikos.
En el paseo vemos algunos rincones muy pintorescos y que merecen una parada.
La calle de Las Lavanderas, muy pequeña y perpendicular al canal en la que se mantiene un antiguo lavadero.
Un paseo muy agradable que cortamos porque tenemos que coger el metro para llegar a la estación Garibaldi y desde ahí coger el tren a tiempo para volver a Ponte de San Petro.
La decisión de utilizar el tren para llegar a Milán ha sido perfecta.
Los dos billetes de tren ida y vuelta nos han costado 20€, los 4 billetes de metro 8'40€ y hemos podido movernos sin problema. El parking nos hubiese costado bastante más.
Un día muy bien aprovechado.
Ya en casa una ducha porque hemos pasado calor, cenita rápida y preparar la ruta de mañana: Lago di Garda.
































No hay comentarios:
Publicar un comentario