Hoy visitamos con mis padres Bodegas Rubio, en la Palma del Condado, Huelva. La cuna del Brandy Luis Felipe.
Hacemos una visita guiada en la que uno de los herederos nos cuenta la historia de la bodega y del Brandy. Una empresa familiar que se ha ido manteniendo en el tiempo y que abre sus puertas para contarnos algunos detalles de la crianza y envejecimiento de sus vinos por el método de soleras y criaderas.
Hacemos una visita de más de una hora entre botas y barricas y terminamos en la "sacristía", la sala de catas, donde degustamos algunos de sus productos.
Brandy Luis Felipe, licor Luis Felipe, La Perla Azul (un Pedro Jiménez envejecido en barrica de Luis Felipe) y un ron y un whisky que no he llegado a probar para no mezclar mucho.Mi padre ha disfrutado mucho de la visita. Nosotros también.
Nos han enseñado otro Brandy con más años que el que ya conocíamos: "El Rey Luis Felipe"con 70 años de crianza una joya en botella de madera y estuche de piel.
¿Y el nombre de Luis Felipe? Pues forma parte de la historia del Brandy.
![]() |
Teníamos esta bodega muy cerquita pero nunca la habíamos visitado. Hoy era el día.
Dejo por aquí el enlace a la pág web: Bodegas Rubio
Cuando salimos de la bodega aprovechamos para dar un paseo por el pueblo, tranquilo y soleado, muy buena temperatura para ser enero.
Tapeamos algo en "Casa Gómez", muy cerca de la bodega y después un ratito de coche y nos vamos a Punta Umbría a ver el mar, respirar aire marino y tomar un café con leche.













No hay comentarios:
Publicar un comentario