Llevábamos mucho tiempo queriendo disfrutar de la "fiesta de los Patios" de Córdoba. No pudo ser antes, ha sido ahora.
Tarde del viernes
Después paseamos un poco por la zona de la mezquita.
Vamos buscando un punto de información para conseguir un mapa y descansamos un poco mientras esperamos la hora de apertura de los patios a las 18:00h.
Sus zonas comunes son muy andalusíes, pero no nos ha dado tiempo disfrutar de ellas.
Nos llaman mucho la atención los empedrados. No nos habíamos fijado antes lo bonitos que son y la cantidad de ellos que hay. En las casas los tienen en las entradas, pero en algunas son la solería de los patios. Por todo el casco histórico hay muchas zonas de empedrado que le dan un encanto muy especial.
Calle Maese Luís 4
Después caminamos hacia el Alcázar a ver un espectáculo de luces en sus jardines: Naturaleza encendida Navegantes.
Nos hemos alojado en una habitación de una pensión dentro del casco histórico. Es muy pequeña pero está muy bien ubicada, es económica y para descansar genial.
Sus zonas comunes son muy andalusíes, pero no nos ha dado tiempo disfrutar de ellas.
Escuchamos una campana dar las seis de la tarde y salimos. Córdoba nos vuelve a sorprender; cualquier calle, cualquier balcón se viste de fiesta este mes.
Dentro del casco histórico hay varias rutas con las casas que participan en el concurso. Son casas particulares que abren sus puertas en esta semana para que el público pueda disfrutar de sus patios. Son de entrada libre, en algunas hay que esperar cola, la cola depende del día y de la hora.
Salimos a realizar una de las rutas, la que nos queda más cerca de la pensión.
Calle Badanas 13
Plaza de las Cañas 3
Calle Maese Luís 9
![]() |
| Empedrado en Maese Luís 9 |
Calle Maese Luís 3
Calle Julio Romero de Torres 15
Calle Samuel de los Santos Gener 5
Las casas cierran las puertas a las 22:00h.
Nosotros hemos comido algo antes de ver las dos últimas casas, en la Plaza Corredera.
Noche del viernes
![]() |
| Junto al Museo Arqueológico |
Amanece lloviznando un poco. Desayunamos temprano frente al puente romano.
Después llueve, paramos a almorzar en el mismo sitio donde hemos desayunado y vuelta a casa.
Una tarde, una noche y una mañana bien aprovechados.



































































No hay comentarios:
Publicar un comentario