jueves, 4 de julio de 2024

Bérgamo

Jueves, 4 julio.

Estamos en Lombardía, cerca de Milán, hoy visitamos Bérgamo.


Bérgamo se encuentra a unos 10 km de Ponte di San Pietro, donde estamos alojados.



Después de desayunar un café y un croissant  visitamos la Citá Alta (ciudad alta) que es la zona medieval de Bérgamo entre murallas donde encontramos lugares imprescindibles para visitar, pasear y hacer alguna foto.


1. Piazza Veccia. Una plaza medieval donde se encuentran diferentes edificios históricos: dos palacios, la torre Civica o Campanone y en el centro una fuente con leones, muchos veladores de bares y cafeterías y turistas como nosotros. Paseamos por la plaza, el ambiente es agradable, no hay mucha gente.




2. Capella Colleoni. En verdad es un mausoleo donde están las tumbas de una persona poderosa de la ciudad y su hija. Es pequeña y se ve en muy poco tiempo. Fuera encontramos el bautisterio.


3. Basílica de Santa María Maggiore. Cuando entramos están haciendo una misa y no nos permiten pasar. Desde una esquina podemos ver sus techos totalmente pintados.



4. Convento de San Francesco. Tiene dos claustros, uno de ellos con unas vistas muy bonitas a los Alpes franceses. Por dentro está restaurado y dedicado a exposiciones, una sobre la historia de Bérgamo y otra sobre la fotografía. En algunas paredes hay restos de algunos frescos.




5. La Roca. Una antigua fortificación. Está en una zona elevada por lo que disfrutamos de unas buenas vistas de Bérgamo. Es una zona con jardines, tranquila y bonita. Hay un museo histórico, pero ese no hemos entrado a verlo.




6. Callejeo. Paseamos por calles y plazas llenas de pequeñas tiendas y restaurantes con un ambiente agradable. Cafés, pastelerías, tiendas de ropa, de recuerdos... encontramos un lavadero y rincones bonitos. Nosotros entramos en una charcutería y compramos unos bocadillos "focacha" para más tarde.
















7. Castillo de San Virgilio. Situado en otra colina de la Cittá Alta. Está rodeado también por una zona ajardinada y tiene muy buenas vistas. Nosotros accedemos por una antigua torre. 

Para subir al castillo hay un funicular, se puede subir andando, pero era media hora desde dónde nos encontrábamos. Nos hemos arriesgado a subir con el coche. Aunque es un coche pequeño las calles son muy, muy estrechas y da un poco de angustia. 

Por la zona del castillo (algo increíble) Marcos encuentra una zona donde podemos aparcar y estar más tiempo tranquilos.

Antes de entrar al castillo nos comemos las focacha y unas Coca-Cola para que no nos de sueño.




8. Café entre parras . Muy cerca del castillo está el hotel "Relais San Vigilo" que cuenta con una terraza con veladores y unas vistas espectaculares de Bérgamo y los Alpes italianos.

No hay nadie en el momento que hemos llegado nosotros, nos pedimos un capuchino y disfrutamos del momento, de la vista y de las parras que enmarcan el paisaje.




Ya de vuelta hemos parado en un súper en la Cittá Baja para comprar algunas cosas para la cena.

Terminamos el día con una ensalada, algo de queso y salami y una copa de Lambrusco.

Después preparamos un poco nuestra visita de mañana: Milán.

Somos Marcos y Susana de viaje por Lombardía.


Doscientos kilómetros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario