Páginas

jueves, 24 de julio de 2025

Cudillero y Salas 25

Esta noche ha llovido, hay mucha humedad en el ambiente. 

CUDILLERO, Asturias 

Estamos a 17°. Salimos a las 9:00 de Avilés camino de Cudillero, el que dicen que es uno de lo pueblos más bonito de Asturias.


Vamos a desayunar allí, la idea es ir temprano para poder encontrar aparcamiento. Es un lugar pequeño, con poco espacio y si vamos más tarde probablemente no encontremos sitio.

Aparcamos en una explanada en el puerto. El parking de día entero son 2'50€. Nosotros hemos estado algo menos de tres horas. Y,  efectivamente, cuando ya íbamos a salir (11:45h.) el parking estaba lleno.

Primero hemos desayunado en un bar en la plaza del anfiteatro.

Pasamos un ratito agradable callejeando, subiendo y bajando escaleras y haciendo fotos, muchas fotos.




Después hemos callejeado hacia arriba y hemos hecho una de las rutas de los miradores.

Hay tres rutas que están señalizadas. Hacen un recorrido entre las casas, suben hasta los tejados y llevan a unos miradores desde donde se ven unas vistas muy bonitas.








Cudillero son casas coloridas, pequeñas que se extienden hacia lo alto y miran al Cantábrico.


Nos recuerda cuando estuvimos en Italia en la Cinque Terre. Es un lugar muy pintoresco.

Puerto

Faro






Dejamos Cudillero y conducimos hasta Pravia. La idea es hacer ahí una patadita y después seguir a Salas.

PRAVIA, Asturias 

En Pravia es día de mercado y hemos comprado empanada y un pan preñao. Tomamos unas cervezas (para entrar al aseo más que por las cervezas) y seguimos de ruta.

SALAS, Asturias 

Ya en Salas no nos pueden atender en el bar al que íbamos a comer así que sacamos nuestras sillas, nos ponemos a la sombra y almorzamos lo que hemos comprado en Pravia y algo de fruta que traíamos en la mochila.
Salas es uno de los declarados "Pueblos mágicos de España". El casco histórico de Salas está declarado " bien de interés cultural".

Paseamos por algunas de sus calles y entramos en el "Palacio de Valdés Salas", actualmente un hotel, centro de información turística y museo de la fundación Valdés Salas. Tiene un patio interior muy agradable.


Hemos tomado un café en el patio y después hemos visitado La torre del palacio y el museo.


Torre del palacio 

Patio del Palacio 



Puente que une el palacio con la torre

Escaleras en la torre 

Después hemos seguido paseando y nos hemos sentado juntos al río Nonaya que atraviesa el pueblo.



A las 18:00 h entramos en la Colegiata de Santa María a escuchar un pequeño concierto de órgano y canto gregoriano. 

Colegiata de Santa María la Mayor 

En esta iglesia se encuentra el mausoleo del arzobispo Valdés Salas, quien fue inquisidor y arzobispo de Sevilla, según hemos leído en Wikipedia

Después nos hemos asomado a ver un Texo milenario en una zona alta del pueblo, junto a la iglesia de San Martín, de 16 metros de altura.

Son las siete, vamos de vuelta a Avilés. 

Próxima visita: Cabo Peñas.

Qué hacer cerca de Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario