Páginas

domingo, 7 de julio de 2024

Lago di Como

 

Nuestra ruta de hoy es bordear un poco el Lago di Como. Hemos leído que hay muchos pueblecitos bonitos.

El pronóstico para hoy es lluvia todo el día así que vamos preparados psicológicamente y a disfrutar del domingo.

Este es otro de los grandes lagos de Lombardía. Tiene forma de Y invertida y tiene mucha fama porque grandes figuras del cine o de la música tienen aquí grandes mansiones. La verdad es que es comprensible porque tiene unas vistas espectaculares y se respira tranquilidad.


Pasamos junto al lago di Garlate, uno de los extremos del Lago di Como, llegamos a una población que se llama Lecco y paramos a tomar un café junto al río Adda.

No hemos podido evitar hacer una foto en el aseo del bar. (Es una ventana y es cristal).


Está nublado. Mientras tomamos el café y unos croissants  concretamos un poco nuestra ruta de hoy.

Parada 1, Abadía Mariana
Paramos para disfrutar de las vistas de las montañas y del lago. Caminamos un poco por un paseo. Justo cuando volvemos al coche comienza a llover.
Llueve, 17°C. A pesar de la lluvia el camino es precioso y el ambiente muy agradable.




Parada 2, Varenna. Está lloviendo bastante, aún así bajamos del coche para callejear. Las calles son hacia abajo, con escaleras estrechas, muy muy pintoresco pero nos estamos mojando mucho.





El sitio es precioso así que terminamos comprando unos ponchos para no mojarnos tanto con la lluvia y poder disfrutar del sitio.

La verdad es que la vista es espectacular, está nublado, hay bruma, pero es muy bonito.



Esta localidad es muy turística, es una de las imprescindibles, normalmente  hay gente por todos lados, hoy las calles están casi vacías. La otra cara de la lluvia.




Varenna tiene una Villa con unas vistas espectaculares al lago, con jardines, algunas estatuas... Desde fuera se puede ver un mirador muy bonito y difícil de fotografiar sin personas o sin el guardia de seguridad por medio,  pero nosotros  conseguimos una buena foto (jeje).

Comemos resguardados en una terraza delante del lago. Spaghetti boloñesa, spaghetti carbonara, vino y unos capuchinos. 



Mientras estamos comiendo  se despeja la neblina, la vista es espectacular.




Vamos por carreteras de montaña, muy estrechas, en algunos tramos demasiado; casi no cabemos dos coches. El paisaje nos encanta, vamos disfrutándolo. Parece que no va a volver a llover. Podemos guardar los ponchos impermeables.

Parada 3, Bellagio. Es una localidad bastante más grande que Varenna, turística también. Aparcamos y paseamos en busca del centro del pueblo. Hay muchas tiendas, muchos bares, heladerías...calles y rincones también bonitos en el centro.








Volvemos dirección Como pero no paramos, continuamos hasta Ponte, donde estamos alojados, a descansar. Hoy han sido muchas curvas. Y mañana... más. Mañana bordearemos el Lago di Iseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario