Páginas

jueves, 18 de agosto de 2022

PUNTA DEL CARNERO Cádiz

Echamos la tarde en La Línea de la Concepción y después nos movemos hacia Algeciras.

Paramos a comer algo y descubrimos Punta del Carnero. 

Punta del Carnero es un cabo que se introduce en el mar en la bahía de Algeciras. 

Es un lugar con unas vistas espectaculares hacia el estrecho de Gibraltar y tienes  África tan cerca que parece que puedes llegar nadando.








Nosotros paramos en un parking y bajamos hasta una zona empedrada donde podemos sentarnos a disfrutar del atardecer.

Hemos hecho una parada de poco tiempo, pero merece mucho la pena hacerla.



Qué ver Cerca de Algeciras
Qué ver cerca La Línea de la Concepción
Costa de Cádiz

miércoles, 17 de agosto de 2022

PASEO POR GIBRALTAR

 


No es uno de los lugares que tuviese mucho interés en visitar; pero, estamos por aquí cerca, en Castellar de la Frontera, y como no he estado antes pensamos que es una buena ocasión para conocer "La Roca", como lo llaman por aquí. Y... me ha gustado 😁👍

No hemos estado antes porque para entrar con el coche tienes que esperar una buena cola y lo de las esperas no es lo nuestro. 

Nosotros hemos aparcado por la zona y pasamos la frontera a pié. También hay que esperar, pero es más rápido. Sólo necesitas el carnet de identidad.

Al salir de la aduana cogemos un autobús. La primera parada deja en el centro, pero nosotros seguimos más adelante. Podemos pagar en euros, cada viaje son 2'50€ y también tienes la posibilidad de comprar ida y vuelta por 3'60€. 

Cuando vemos la cola del funicular para subir a la Reserva Natural, donde están los famosos monos, el Skywalk (plataforma de vidrio) y las vistas espectaculares, pensamos que no es buena idea. 

Hace calor y suponemos que hay como dos horas de espera a pleno sol. 

El precio del viaje es de 40€ por persona, nos ofrecieron subirnos en coche por 45€ por persona. También se puede subir andando, aunque son más de 400 metros de altura y la entrada a la reserva son unos 20€.

Como no lo vemos claro por el calor decidimos esperar a que baje un poco la temperatura y entonces descubrimos  "Botanical Gardens. The Alameda and wildlife Park". Jardines botánicos y Alameda.

La visita es gratis y está junto a la parada del funicular. Soy una enamorada de los jardines botánicos así que me encuentro en mi ambiente. Merece la pena pasear por ellos y disfrutar de las vistas en su zona más alta.




Pasamos junto a "Trafalgar Cementery" de camino a la calle comercial, "Main Street"

Su zona peatonal te recuerda cualquier calle comercial a no ser por algunas banderas y letreros en inglés. Nos sorprende, eso sí, la multiculturalidad en un espacio tan pequeño al igual que "el llanito", esa forma peculiar de hablar en la que se funden el inglés con el andaluz de Cádiz.



Como no hemos venido a comprar seguimos paseando hasta "Casemates Square" una plaza al final de Main Street abrigada por la muralla y repleta de veladores donde poder tomar algo.

A eso sí nos apuntamos, tomamos una cerveza fresquita que a las tres de la tarde sienta genial.

Continuamos paseando por otra calle paralela, más corta y con menos comercios, " Irish Town"  aquí nos encontramos con una sinagoga judía (hay cuatro en Gibraltar) y, dejando atrás esta calle entramos en un edificio de la Universidad donde encontramos una pequeña Biblioteca (otra de mis pasiones) dentro de una cabina telefónica. Puedes llevarte el libro y después devolverlo y ya está. 



Estamos solo dando un paseo, pero ya estamos haciendo planes para volver en moto y bordear toda la Roca a nuestro aire. Hay autobuses que llevan hasta la zona Este que es  una zona con acantilados y algunas playas.

Por cierto, es buena idea deshabilitar el roaming del móvil, porque coge antenas de Marruecos y te lo cobran 🥴


Nos informaron que a la zona de la Reserva Natural no se puede subir con vehículos que no sean de Gibraltar, supongo que la moto tampoco la dejan, pero puede que a alguna zona sí se pueda. Ya veremos. Lo que es complicado es ir con coche porque además de tener que esperar una cola tremenda, hay pocas zonas para aparcar.

Volvemos para cenar a España, a La Línea de la Concepción. Mi compañera Arantcha nos ha recomendado un bar que se llama Finlandia que está muy cerca de la frontera y nos han gustado mucho tanto el sitio como las tapas. Hemos cenado en el patio de una antigua casa de vecinos, lo tienen muy agradable y las tapas que comimos nos gustaron mucho. 



Somos Marcos y Susana, viajamos con poco equipaje. 😁

Siguiente visita en esta ruta: Punta del Carnero

Visita previa en esta ruta: Castellar de la Frontera

Nuestra visita a Gibraltar. 
Qué ver en Gibraltar.
Visitar Gibraltar


martes, 16 de agosto de 2022

CASTELLAR DE LA FRONTERA

Cádiz, Comarca del campo de Gibraltar.

Visitamos uno de los que se considera "Pueblos más bonitos de España".

Hay dos Castellar de la Frontera, el Viejo y el Nuevo. 

El viejo es el que tiene el encanto, está en un alto, dentro de las murallas. El nuevo es un pueblo tranquilo, limpio, en el que sigue sonando una campana desde el ayuntamiento para dar la hora.

Para llegar a Castellar el viejo accedemos por una carretera estrecha y con algunas curvas rodeada de alcornoques y otra vegetación que lo hace un camino muy agradable. Ideal para hacer en moto.

Cuando vas subiendo te encuentras la antigua fortaleza. El castillo, según la información que puedes encontrar en diferente cartelería dentro de las murallas, es del siglo XIII. Está sobre un promontorio rocoso frente al embalse de  Guadarranque, en el Parque Natural de los Alcornocales. 

Para entrar tienes que cruzar dos torres albarranas y de pronto te encuentras en un contexto de muros y calles empedradas.





Nosotros nos hospedamos dentro de la fortaleza, en el Hotel Castillo de Castellar. También pertenecen al hotel unas casas rurales que hay desperdigadas entre las calles del pueblo, dentro de las murallas, y las tienen para dos, cuatro o hasta seis personas. Una opción muy buena también.

Es un lugar privilegiado y que merece mucho la pena visitar. Hay unas vistas espectaculares que pueden disfrutarse por completo desde la terraza del castillo y desde las ventanas de las habitaciones.



Gibraltar al fondo

Nosotros pudimos aparcar sin problema cuando llegamos, no hay mucho sitio, pero hay varias posibilidades.

El pueblo es muy pequeño, pero tiene mucho encanto. Hay un puñado de calles blancas salpicadas con vegetación y flores que crean  un ambiente que te transporta en el tiempo.

Macetas de barro, puertas de madera, plantas verdes, flores, piedra, teja...
Y calles con recodos, rincones y pequeñas plazas.





Lleva poco tiempo recorrerlo, el tiempo que quieras dedicar a hacer fotos por algunos de sus rincones.

Y después de las fotos, tomar un café o un refresco en el bar del hotel que cuenta con una terraza pequeña justo al lado de la muralla, también muy agradable.

El restaurante del hotel está también en una de las calles del pueblo "Restaurante el Aljibe", con un ambiente agradable, muy cuidado y respetuoso con el lugar en que se encuentra. Nosotros comimos en la parte alta y teníamos la sensación de estar en un antiguo mesón. Los precios son normales. 

Algunas de las casas del pueblo están habitadas pero la mayoría están preparadas como viviendas de turismo rural. Hay alguna dedicada a exposición o tienda de regalos.


Momento imprescindible: atardecer frente al embalse.

 El atardecer frente al embalse es precioso y si tienes la suerte podrías  disfrutar de ver el vuelo de una rapaz haciendo de ese un momento mágico.

Nos dijeron que cerca hay un pequeño sendero que lleva a una fuente de agua, pero eso no lo llegamos a ver porque nos enteramos cuando ya nos íbamos.

Al día siguiente nos desplazamos a Castellar Nuevo. Desayunamos en Cafetería Bea . Diferentes tipos de panes y un café tranquilo frente a la Plaza Andalucía. Sientes que se para el tiempo.

En el Castellar nuevo hay una zona de parking en la que se permiten caravanas. Es pequeña, pero está en una zona tranquila, frente a la piscina municipal. Hay un punto de agua a pocos metros.

Por la zona está el zoo de Castellar, nosotros no lo hemos visto, no sabemos qué tal es; pero, hubiese sido un lugar que, sin duda,  habríamos visitado años atrás cuando nuestras hijas eran pequeñas. Zoo de Castellar

Como estamos cerca decidimos dar un Paseo por Gibraltar . 

Siguiente visita de esta ruta: Paseo por Gibraltar y Punta del Carnero


Nuestra visita a Castellar de la Frontera. Qué hacer en Castellar de la Frontera. Pueblos más bonitos de España. Pueblos bonitos de Cádiz. Pueblos blancos.